Rocallas
Como diseñadores de jardines en Negreira nos hemos especializado en crear rocallas, estructuras con rocas y piedras que se combinan con diferentes plantas para embellecer el espacio con distintas texturas y colores. Normalmente, en este tipo de elementos se incluyen plantas suculentas y especies alpinas, perfectas para crecer entre rocas.
En Marcos apostamos por las rocallas para aprovechar espacios en los que el cultivo es difícil.
Piedra volcánica
Añadir piedra volcánica en el diseño de tu jardín tiene dos objetivos: estético y funcional. La textura y el color oscuro de este tipo de piedra es perfecto para contrastar con los colores verdes de las plantas o blancos, rosas, rojos... de las flores.
Funcionalmente, la piedra volcánica es un elemento perfecto para retener la humedad, lo que es idóneo para conservar la humedad en la tierra y, por lo tanto, reduce la necesidad de riego frecuente.
Gravilla
La gravilla está compuesta por piedras trituradas y se ha convertido en un elemento muy utilizado en la creación de jardines.
Además de impedir que crezcan las malas hierbas, la gravilla es idónea para mejorar el drenaje del suelo y para proteger las raíces de las diferentes plantas. Además, este elemento es económico y duradero para crear en las zonas verdes espacios de descanso, caminos o senderos alrededor de las plantas o árboles.
Bordillos
En nuestro servicio de diseño de jardines en Negreira también nos hemos especializado en la creación de bordillos, opción práctica para delimitar diferentes zonas dentro del espacio verde.
Estos elementos también son idóneos para proteger las plantas y son una técnica que en Marcos utilizamos para aportar organización y coherencia a la hora de la creación de un jardín. Utilizamos diferentes materiales para adaptarnos al contorno natural y ayudar a mejorar la estética del espacio.